Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/17/d379728997/htdocs/scoutbaco/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806
 Hola a todos, vamos a contaros lo que ha hecho la manada este fin de semana
 
Gracias a un chivatazo de María José nos enteramos que en la torre del vino iba a tener lugar un taller de decoración de galletas navideñas, como podéis imaginar lo que se nos pasó por la cabeza fue.. a eso tenemos que ir.
Frente a las puertas de la torre del vino se encontraron Lucas, Alba, José Luis, Pablo y Jorge, si si, la manada al completo. Además tuvimos la suerte de contar con la presencia de Joaquín, el papi de Pablo que quiso acompañarnos en esta tarde.
 
Ana Cristina fue a echar una mano a Elena y a Borja con los lobatos, aunque también creemos que fue a echar un ojo a ver si pillaba alguna receta rica rica para aumentar su libro de dulces creaciones.
 
Entramos en el museo y tomamos asiento. Lo primero que aprendimos fue una receta para hacer galletas de jengibre con un toque de canela. Algunos de los lobatos incluso se pusieron unos guantes y ayudaron a amasar la pasta que luego formaría las galletas.
 
image12image10
 
 Después pudimos observar el paso a paso de cómo se hacía una curiosa galleta de Mamá Noel. Una galleta que daba lástima comerse con el trabajo que había costado hacer y sobre todo, lo bonita que quedó.
 
Tras el taller de decoración, nos explicaron que esas galletas suelen consumirse en países del norte de Europa, y que se comen acompañadas de vino o mosto caliente. 
 
Después pudimos degustar unas sabrosas galletas y una copita de mosto blanco y tinto, os aseguramos que no quedó ni una migaja.
 
Para rematar la tarde dimos una vuelta a ver el contenido del museo y presenciamos una verdadera competición de pisar uva, eso si, de manera electrónica, nada de mancharnos, ¡un scout es limpio y aseado!
 
Una tarde curiosa en la que aprendimos algo nuevo, y sobre todo nos reímos mucho.
 
Esperamos que algún día podamos poner en práctica nuestros nuevos conocimientos reposteros.
 
 
Buena Caza y Largas Lunas.