Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/17/d379728997/htdocs/scoutbaco/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Tal día como ayer, hace 160 años, nació Robert Stephenson Smith Baden-Powell, el que posteriormente seria fundador del movimiento scout allá por el año 1907

Tal día como ayer, pero hace 128 años, nacía también Olave Saint Claire Soames. La que mas tarde seria esposa de Baden Powell y Jefa mundial de las Guías.

En memoria de ellos y por la gran coincidencia de estas fechas, el 22 de Febrero se celebra el Día del Pensamiento Scout.

Ademas de recordar aquel… «Tratad de dejar el mundo mejor de como lo habéis encontrado», hoy nos vienen a la mente todos los recuerdos, experiencias y aventuras que vivimos con la pañoleta puesta, y es que, cuando eres scout, lo mas grande que sientes es pertenecer a una gran familia que te cuida, te ayuda, te enseña y te apoya en todo lo que necesites.

Este día es una excusa para tener presente ese «pensamiento scout», aunque una excusa innecesaria creo yo, ya que como se suele decir…. Scout un día, scout toda la vida. Y es que ese pensamiento nos acompaña, en cierta manera cada día y con cada cosa que hacemos.

os dejamos con unas fotos que se tomaron ayer varios miembros del grupo luciendo sus pañoletas por el mundo


 

 

 

 

 

Si tenéis cualquier duda consultar el siguiente enlace:

http://www.adecr.com/Recursos/PDF/historia/pensamiento_scout.pdf

Feliz día del pensamiento a todos y ¡¡¡Siempre Listos!!!